miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 1: El ladrón del rayo- Rick Riordan

¡Hola a todos!


Hoy vengo con la reseña de un libro fantástico que, aunque esté recomendada para niños de entre 9 y 12 años, yo la recomiendo para todo el mundo, ya sea niño o adulto.

Autor: Rick Riordan  
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-98382-36-5
Páginas: 288
Año: 2010
Precio: 12,50 €
ISBN e-book: 978-84-15470-30-4
Precio e-book: 7,99 €




¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.
El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Percy Jackson es un joven muchacho de 12 años que sufre dislexia y de trastorno de déficit de atención. Además cada dos por tres está en problemas, llegando a a cambiarse de escuela un mínimo de una vez cada año. Sin embargo, este año todo cambia: algo raro está pasando y casi acaban con él. Tras derrotar a una de las tres Benévolas y al Minotauro, Percy entra en el Campamento Mestizo y descubre que en realidad es un semidiós, un hijo de un dios griego.
Añade que tiene que irse a una misión para recuperar el rayo maestro de Zeus, que supuestamente ha robado él. En esta aventura el acompañan Annabeth Chase, hija de Atenea, y el sátiro Grover Underwood. Para encontrar el rayo, tienen que ir hacia el oeste, es decir Los Angeles, donde se localiza el Hades. A lo largo del viaje se enfrentan a las tres Benévolas,a Medusa ,a la Quimera, le hacen un favorcito a Ares, salir del Casino de Loto y Nereida les "regala" unas perlas que les permitirá salir del Inframundo. Todo esto ¿para qué? ¡Si al final Hades no tenía el maldito rayo! Por no hablar del viajecito al Inframundo. Y luego resulta que quién creías que era tu amigo resulta que solo te ha utilizado (vease Luke, el hijo de Hermes). En fin, si yo hubiera sido Percy, no me hubiera levantado de la cama ese día, porque si una cosa podía ir mal, acaba saliendo peor. No digo más porque luego me acusaréis de destripar el argumento.

He de destacar un par de cosas del libro que me han gustado, y que son claramente la firma identificatoria de Rick Criordan: la primera son los títulos de los capítulos, que en una frase muy cómica te resuman el capítulo (con eso ya tienen un punto). El segundo, es el material didáctico que se le puede sacar a un libro como este, porque mediante una historia de aventuras, al lector se le enseña un poco de historia y mitología griega.

Por si no lo sabéis, existe una película basada en este libro (en vez de tener 12 años, tiene 16) y también una novela gráfica. Así podréis haceros una idea de cual sería la imagen de los personajes.

 





5/5

1 comentario:

  1. Holaaa!
    No soy fan de esta saga, no me termina de convencer. Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar