jueves, 21 de enero de 2016

Reseña: The Duff- Kody Keplinger







Autor: Kody Keplinger 
Editorial: PLATAFORMA NEO 
ISBN: 978-84-15880-34-9 
Páginas: 304 
Año: 2013 
Precio: 15,90€ 







Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar.
Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


¡Que levante la mano quién no se ha sentido alguna vez la chica fea de sus amigas! (Aunque no os vea sé que la habéis levantado). Bueno, aquí tenemos una historia que no dejará indiferente a nadie.  

The Duff (Designated, Ugly, Fat Friend) nos muestra a Bianca, la típica chica de instituto con la que cualquiera podría identificarse. Ella sabe que no es perfecta, pero no puede evitar que todo lo que dice Wesley, el típico niño rico y rebelde, le afecte. Aunque nunca se hubiera imaginado que ellos acabarían siendo amigos (y algo más).

Esta novela escrita en primera persona nos muestra a una protagonista, que en un principio indecisa, quiere demostrar que es mucho más que la amiga "florero", aceptándose tal y como es a medida que transcurre la historia. Además, el co-portagonista le demostrará a ella que él también es algo más que una cara bonita.

Con un lenguaje fresco y nuevo, muchos se sorprenderán con esta autora, Kody Keplinger, quien no tiene ningún reparo de hablar sobre sexo y describir algunas escenas no tan inocentes como podría parecer en un principio. 

Y un consejo que he aprendido de este libro: amaros tal y como sois, no importa lo que los demás piensen (aunque suene a tópico, hacedme caso).
http://2.bp.blogspot.com/-YXpdyiQvXio/VLXV0Xl3hdI/AAAAAAAAZWw/3ro5p3ebiI8/s390/the%2Bduff.jpg
Como dato final, mencionar que se ha rodado una película basada en este libro, con actores como Mae Whitman (Bianca Piper), Robbie Amell (Wesley Rush) y Bella Thorne (Madison Morgan). 

Este libro no os puede faltar en vuestra estantería. Así que compradlo, leeroslo y vereis que hay algo más a parte del físico (ya sé que lo sabéis, pero no está mal recordarlo). ¡Os aseguro que os enganchará desde la primera página!


4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario