miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña- La selección de Kiera Cass

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una distopía con principes y princesas: La Selescción, de Kiera Cass.

 

Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Saga: La Selección,#1
Editorial: Roca Editoral
ISBN: 978-84-99185-28-6
Páginas: 240
Año: 2012
Precio: 14,50
ISBN e-book: 978-84-99185-38-5
Precio e-book: 6,99€ 







Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida.

La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palac io y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.  

America Singer no quiere participar en La Selección. Para que iba a hacerlo, si ya tiene a alguien con quién quiere casarse, y ese no es el príncipe Maxon. Sin embargo, ella y treinta y cuatro jóvenes más deberán competir entre ellas para poder casarse con Max. Esta competición, mejor dicho reality show, hará que America se replanteé muchas cosas relacionadas tanto con la política como con su forma de ser o de quién esta verdaderamente enamorada. La amenaza de una rebelión marcará las decisiones de nuestra protagonista, quién lo unico que quería era estar con la persona que amaba.

Nos encontramos con un Estados Unidos que, destruido por la guerra, dió paso a un país con monarquía, Illéa y en el que el heredero a la corona elige esposa entre treinta y cinco jóvenes mediante una competición, La Selección. Hay que mencionar este nuevo país está dividido en 8 castas: 
  1. La realeza
  2. Las celebridades y funcionarios (policía, bomberos, militares.)
  3. Profesores, inventores, médicos, arquitectos, abogados, etc.
  4. Granjeros, jefes de cocina, tenderos, jefes de la construcción.
  5. Artistas en general
  6. Secretarias, camareros, camareras, costureras, empleados de almacén, cocineros, conductores. 
  7. Jardineros, albañiles, peones, criados y casi todos los trabajadores al aire libre. 
  8. Fugitivos y sintecho
Esta situación de castas hace que haya una gran diferencia entre las población, lo que ha llevado a la amneza de uan rebelión contra la monarquía si esta no cambia. Para intentar apaciguar el malestar, el rey decide aprovechar que su hijo está en edad para casarse y celebrar La Selección, puesto que esta siempre ha gustado al pueblo. 
America (de la casta Cinco) se ve envuelta en una situación en la que no quiere estar. Ella quiere casarse con su mejor amigo de toda la vida, Aspen (de la casta 7), cuando éste le dice que se presente a La Selección. Para su sorpesa, es seleccionada como candidata para casarse con el prícinpe Max a la vez que Aspen la rechaza. Una vez entre en el palacio y conoce a Max, America le dice que no está interesada en él pero que pueden ser amigos y le ayudaría a encontrar una esposa entre las otras candidatas. Sin embargo, las cosas no suceden como ella quiere, ya que el prícipe se enamora de ella y ella empieza a sentir algo más que amistad por él. Además, durante su estancia en el palacio, varios ataques de la rebelión hacen que la vida de America se tambaleé. Por no mencionar que Aspen está trabajando como soldado en el palacio.
La Selección es la primera parte de una triología que nos abre las puertas a un cuento de princesas en pleno mundo distópico. Es rápida de leer, pues engancha desde la primera página. Sin embargo, lo sorprendente de este libro es el final tan abrupto que tiene. De hecho, llegue a pensar que me faltaban páginas. Menos mal que tenía el segundo libro a mano poruqe me quede con ganas de saber más sobre este triángulo amoroso que se había formado entre Max, America y Aspen (no os voy a decir cn quién acaba).
Mencionar también que existen historias cortas, escritas desde el punto de vista de los otros personajes, pero publicado aparte. Además, la posible adaptación del libro todavía sigue en el aire: primero se intento hacer en serie, aunque no acabo de gustar como fueron los resltados, y ahora se están intentado adaptar en película.
Un trángulo amoroso, una rebelión y una heroína que llegará a hacer cosas con las que nunca habría podía soñar, son los ingredientes de esta increíble novela, la primera de una triología que sin duda tiene todo el derecho a estar en vuestras estanterías.


4/5

3 comentarios:

  1. Hola hola! Lo tengo pendiente en la estantería.
    Te acabo de seguir de vuelta de la iniciativa seamos seguidores.
    Besos^^ Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No pinta mal, lo voy a anotar. Aunque con tantos pendientes...
    Me ha encantado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo ya lei la trilogia hace tiempo y me encanto! Buena reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar