martes, 16 de febrero de 2016

Reseña: Reino de Xerbuk 1: La profecía de Xerbuk, de Eva Gil Soriano

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un libro autopublicado en Amazon de una autora española que os recomiendo. 






Título: La profecía de Xerbuk
Autor: Eva Gil Soriano
Saga: Reino de Xerbuk,#1
Editorial: Autopublicación (en Amazon)
ISBN: 978-1514887479
Páginas: 250
Año: 2015
Precio (Amazon): 11,50€
Precio e-book (Amazon): 1,11€






En un reino paralelo al nuestro, una batalla se avecina. Según una antigua profecía, solo una persona era capaz de salvarla. Sabiendo esto, los xerbuks velarán por ella para que puede cumplirla llegado el momento.

Estefanía es una joven profesora de primaria que una noche tropieza con dos soldados que luchan con espadas en mitad de una calle de Salamanca. Tras la lucha, el guerrero vencedor le explicará quién es ella en realidad, y a partir de ese momento comenzará su mayor aventura.  

Estefanía tenía una vida tranquila hasta que un día se encuentra salvada por un hombre misterio, Marco, que la llevará a otro universo en el que tendrá que afrontar la realidad: ella no es humana, sino la salvadora zedhrik profética del reino de Xerbuk que se enfrentará a la bruja que ha masacrado el país.Con la ayuda de Marco y la de su mejor amigo Sebastián, Estefanía tendrá que descubrir sus poderes y quién es ella realmente antes de que la maten.

Me encanto el tema de viajar entre mundos mágicos, y la autora consigue una muy buena topografía de Xerbuk. Cera un universo nuevo con razas nuevas y sus poderes que nunca antes había visto en ningún libro. Muy original. Los diálogos son frescos y tiene momentos cómicos, y una cosa que la autora hace, y que me encanta en los libros que ha aparecido esta técnica, es que hay un narrador externo, pero que narra las dos perspectivas de los protagonistas, no solo una. De esta forma puedes ver como se enamora el uno del otro y no solo leer una de las dos partes.

Hablando de enamorarse, adoro la pareja principal. El que Marco haya estado tanto tiempo prendado de ella y protegiendola de cualquier daño... me enamoró (aunque he de admitir que me pareció un poco stalker la forma en la que todos la vigilaban.

Lo que me dejó un poco pensativa fue la rápida forma en la que Estefanía corresponde los sentimientos de Marco, así como también lo rápido que parece aprender a como controlar sus poderes para lo poco que está en Xerbuk. Sin embargo, eso no afecta negativamente a la historia. Al contrario, hace que sea más dinámica y que sea rápida de leer.

Por último quiero felicitar a la autora por atreverse a embarcarse enuna aventura como es publicar un libro por su propia voluntad, sin ayuda de ninguna de una editorial renombre. Es admirable. Y animo a todas aquellas personas que quieran ver realizados sus seños de ser autor/a a que lo intenten.

4/5

9 comentarios:

  1. ¡Qué sorpresa! Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado y que hayas disfrutado con Marco y Estefanía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña! Ahora que está la saga completa me tengo que hacer con ella porque tiene una pinta estupenda, y además me gusta lo que Eva escribe. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo ♥ Te dejo la invitación a pasar por mi blog: belem-palma.blogspot.cl

    Un besazo gigantón, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Cuándo tenga un poco de tiempo libre, prometo hacerme con ella, la trama se ve super interesante!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, la sinopsis es muy interesante. Gracias por acercarnos a una compañera ARI.

    Yolanda

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy buena reseña, esta es una novela que recomiendo porque me gustó mucho. Gracias por reseñar a una compañera ARI. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hey! Pasaba para decirte que te he nominado a Best Blog. Puedes pasar por mi blog a ver en que consiste.
    http://kathlr95.wix.com/esquinaliteraria

    ResponderEliminar