viernes, 12 de febrero de 2016

V de Videoclub- The Librarians

¡Hola a todos!

Hoy en V de Videoclub  os traigo una serie que, aunque no es de estas que te enganchan desde el minuto 1, si que es entretenida: The Librarians.


Título original: The Librarians
Año: 2014-
Duración: 42 min.
Temporadas: 2
País: EE.UU
Director: Dean Devlin, Jonathan Frakes
Guión: John P. Rogers, Kate Rorick, Geoffrey Thorne
Reparto: Rebecca Romijn, John Larroquette, Christian Kane, John Kim, Lindy Booth, Lesley-Ann Brandt, Jane Curtin, Bob Newhart, Ben Andrews, Ulric Dihle, Noah Wyle

Una organización centenaria oculta tras las paredes de la Biblioteca de Nueva York, se dedica a proteger el secreto de que la magia está por todas partes. Un curioso grupo de personajes tendrá que resolver misterios imposibles, luchar contra amenazas sobrenaturales y recuperar poderosos y mágicos artefactos por todo el mundo.
The Librarians narra las aventuras de un grupo de personajes extravagantes e intrépidos. Rebecca Romijn encabeza este equipo, que también cuenta con Christian Kane, John Kim y Lindy Booth, como protectores de las reliquias mágicas repartidas por el mundo y John Larroquette, que interpreta al huraño guardián de la biblioteca. Los veteranos actores Bob Newhart y Jane Curtin retoman sus papeles originales de la película. Entre los artefactos que guarda la biblioteca se encuentran, entre otros, la espada Excálibur, el cáliz de Judas o el Arca de la Alianza.
Basada en una triología de películas con Noah Wyle como protagonista (quién también retoma su personaje en la serie), la serie combina magia, aventuras y acción. Aquí todo lo relacionado con los libros es real: desde el obillo de oro del mito de Jasón hasta los dragones de las leyendas chinas, pasando por los personajes como Morgana le Fey o  Sir Galahand (ambos de la historia del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda). Se podría decir que es una mezcla entre Indiana Jones y Almacén 13, pero con más comedia en los diálogos.

"I'm offering you a live of mystery, of misery, of loveliness, and adventure. More than that. I'm offering you the opportunity to make a difference and to save the world every week. Twice before Friday. Are you in?"
«Te estoy ofreciendo una vida de misterio, de miseria, de encanto y de aventura. Más que eso. Te estoy ofreciendo la oportunidad de cambiar y salvar el mundo todas las semanas. Dos veces antes del sábado. ¿Estás dentro?»
La serie se centra en las aventuras de Jacob Stone (Christian Kane), Cassandra Cillian (Lindy Booth) y Ezequiel Jones (John Kim), cuya guardiana y protectora es Eve Baird (Rebecca Romijin) les enseñará que para poder salvar el mundo tienen que trabajar juntos como equipo, pues lo que las carenicas de uno las compensan los otros dos. Una descripció rápida de los personajes:
  • Jacob Jones: genio y con extensos conocimientos de historia de arte y arquitectura, tiene la apariencia de un vaquero.
  • Cassandra Cillian: matemática con alucinaciones auditivas y sensoriales vinculadas a la recuperación de memoria, por culpa de un tumor en el cerebro.
  • Ezequiel Jones: ladrón experto y un maestro de la tecnología.
  • Eve Baird: ex agente de la OTAN, entrena y protege a los futuros bibliotecarios.
  • Jenkins (John Larroquette): cuida de los cuatro protagonistas y trabaja en una "sucursal" de la Biblioteca.
 
Muy recomendada para todas aquellas personas que les guste la historia, la magia y los libros.
 
CURIOSIDADES:
  • Está basada en una triología (ver imagen de arriba) con Noah Wyle como protagonista: En busca de la lanza perdida (2004), El mapa del Rey Salomón (2006)y La maldición del Cáliz de Judas (2008).
  • Otras apariciones conocidas de los actores: Noah Wyle (Falling Skies), Christian Kane (Leverage), Rebecca Romijin (X-Men), John Larroquette (Night Court) y Lindy Booth (Kick-Ass 2).
  • Está confirmada una tercera temporada.
 
 4/5
 
Con esta serie os dejo. Espero que le echéis un vistazo y ya me diréis que os parece.
 
¡Nos leemos!  


2 comentarios:

  1. Hola Cristina!!!
    Tengo apuntada esta serie para verla, espero hacerlo pronto ;)
    Gracias por la recomendación :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar