viernes, 26 de febrero de 2016

V de Videoclub- Ministerio del Tiempo

Título: El ministerio del tiempo
Año: 2015-
Duración: 70 min.
Temporadas: 2
País: España
Director: Javier Olivares (Creator), Pablo Olivares (Creator), Jorge Dorado, Abigail Schaaff, Marc Vigil
Guión: José Ramón Fernández, Paco López Barrio, Javier Olivares, Pablo Olivares, Anaïs Schaaff
Reparto: Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Hugo Silva, Juan Gea, Francesca Piñón, Jaime Blanch, Mar Ulldemolins, Julián Villagrán, Natalia Millán, José Ramón Iglesias, Susana Córdoba




El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo pasa con este ministerio español: sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren. 

¿Os imagináis que existiesen los viajes al pasado? ¿Y que esos viajes estuviesen regulados por un ministerio? Pues, bienvenidos al Ministerio del Tiempo, un ministerio que se encarga de resolver los problemas que puede haber en el pasado para que la historia no se altere.


Nuestra historia empieza con la contratación de los nuevos agentes: Julián Martínez (Rodolfo Sancho), un enfermero del Samur; una estudiante del siglo XIX, Amelia Folch (Aura Garrido); y un soldado del siglo XVI, Alonso de Entrerríos (Nacho Fresnada). Cada uno de ellos tienen problemas que solucionar en su propia época, pero tendrán que apartaros para salvar el pasado: desde salvar al Lazarillo de Tormes y evitar la muerte de Félix Lope de Vega.


100% recomendada para los amantes de la historia, por su fidelidad al pasado, y para los enamorados de los viajes en el tiempo. Un vestuario curradisimo, que nos muestra cómo eran los trajes en diferentes épocas. Además, hay que destacar los divertidos diálogos llenos de comedia y referencias culturales de la actualidad y del pasado que tanto a los agentes como a los personajes históricos les marcará de por vida.


Picasso, ¡otro como Lope! ¿Qué pasa, que todos los genios españoles son unos pichabarvas?

Sin embargo, hay una pequeña cosa negativa: los decorados, que son un poco falsos. Esta serie hecha a la americana con unos pedazo escenarios por ordenador sería el nuevo exitazo internacional, pero no sería la misma serie y para ser justos, esta serie es 100% española y de las mejores que recientemente se han estrenado.


Si os interesa, en la página oficial de RTVE se pueden visualizar los capítulos completos y, además, la segunda temporada se está emitiendo por televisión los lunes a las 22:15h.

En fin, con esto os dejo por hoy. ¡Nos leemos!
 4/5



1 comentario:

  1. Hola Cristina!!!
    Quiero verme esta serie pero últimamente no tengo ni tiempo, así que lo haré durante las vacaciones ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar