viernes, 5 de febrero de 2016

V de Videoclub- Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket

¡Hola a todos!


Hoy en V de Videoclub, os traigo una pelícual que se encuentra en mis preferidas cuando era más pequeña: Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket.

Título original:  Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events
Año: 2004 
Duración: 103 min. 
País: Estados Unidos 
Director: Brad Silberling
Guión: Robert Gordon (Libro: Daniel Handler)
Reparto: Jim Carrey, Liam Aiken, Emily Browning, Kara Hoffman, Shelby Hoffman, Timothy Spall, Catherine O'Hara, Billy Connolly, Meryl Streep, Luis Guzmán, Jamie Harris, Jennifer Coolidge, Craig Ferguson, Jane Adams, Cedric the Entertainer, Bob Clendenin, Dustin Hoffman, Jane Lynch


Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, tres niños huérfanos, son adoptados primero por unos extraños parientes y después por Lemony Snicket (el narrador de la historia). También se hace cargo de los Baudelaire el astuto y ambicioso Conde Olaf cuyo objetivo es arrebatarles la herencia. Violet, la mayor, tiene catorce años y es la más valiente de los tres. Klaus, de doce años, es muy inteligente y vive obsesionado con el mundo de las palabras. Sunny, la pequeña, habla un lenguaje que solo sus hermanos pueden entender.

Ganadora del Oscar 2004 al Mejor Maquillaje, la película cuenta las peripecias de los hermanos Baudelaire: Klaus, es un ávido lector con memoria fotográfica; Violet, es la hermana mayor y es una inventora, cuyos artefactos les salvan de muchas situaciones; y Sunny, la benjamína de la familia, tiene una obsesión por morder cosas y cuyos balbuceos son traducidos a lo largo del la película. Tras sufrir la trágica muerte de sus  padres, los huerfanos pasan por las manos de diversos parientes hasta el momento desconocidos. Sin embargo, algo estraño sucede: cuando empiezan a acosntumbrarse a vivir con uno, de repente este pariente muere en extrañas circumstancias, y todo indica que el causante de todas las desgracias es el ambicioso Conde Olaf (Jim Carrey).

Teniendo un elenco tan magnífico como el que tiene, no es de extrañar que esta película fuese un éxito en su momento. Y es que los personajes estan muy bien caracterizados. Por ejemplo, Jim Carrey, quién suele hacer el mismo tipo de personajes en las películas, logra que tanto el Conde Olaf como los otros personajes de los que se disfraza Olaf, sean únicos y no parezcan una parodia suya. Además, hay que destacar la aparición de Lemony Snicket, interpretado por Jude Law, quién narra la historia de los tres huerfanos Baudelaire, aun siendo en los libros solo el seudónimo del autor.
 CURIOSIDADES: 
  • Es una adaptación de Un mal principio, La habitación de los reptiles y El ventanal, las tres primeras novelas de la serie de libros A Series of Unfortunate Events de Lemony Snicket, el seudónimo de Daniel Handler.
  • Netflix está preparando otra adaptación, esta vez en serie, entre cuyos actores está el mismo Neil Patrick Harris como el Conde Olaf. Esperemos que sea tan buena como la perlícula.
5/5
Con esto, os dejo con un planazo para toda la familia para el fin de semana. Os prometo que os gustará.

¡Nos leemos!




2 comentarios:

  1. Hola!
    Pues mira que normalmente cuando la dan por la tele cambio de canal porqué este personaje de Carrey me da mal rollo que no veas. No me extraña que se llevase el Oscar, está irreconocible. Intentaré echarle un vistazo y ponerme otra vez con ella.

    Un besoteeeeeee!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta esta película, ya hace tiempo que no la veo.
    No sabia que Netflix estaba preparando una adaptación ♡
    Besos

    ResponderEliminar