sábado, 19 de marzo de 2016

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 2: Percy Jackson y el mar de los monstruos

¡Hola a todos!

Aquí os dejo con la reseña del segundo libro de Percy Jackson, espero que os guste.

Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos 
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Autor: Rick Riordan  
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-98386-27-1
Páginas: 253
Año: 2011
Precio: 12,50 €





Desde que sabe que es hijo de un dios del olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitaban: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguirdad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.



Percy vuelve con una nueva aventura. Después de un año con bastante realidad, el verano se acerca y con ello los peligros de ser un mestizo regresan. Esta vez, el campamento está en grave peligro, ya que las barreras que lo protegen se han debilitado tras el envenenamiento del árbol de Thalía. Para poder salvarla, Percy se une a Anabeth y a su hermano recién descubierto Thyson, un cíclope que durante todo el año había sido su amigo y compañero de clase. Ademas tendrá que salvar a su viejo amigo Grover, quién también está en peligro.

En este libro aprendemos un poco más de lo que le deparará el destino de Percy, pues ya sabemos que hay detrás de la misteriosa profecia que le involucra a él y la posible destrucción del mundo occidental.

Además, Clarisse toma un papel importante esta vez (para quienes no se acuerden de ella es la hija de Ares y líder de su cabaña), ya que ella se embarcará sola en la búsqueda del Vellocino de Oro y, aunque se encuentra con Percy y Annabeth y les ayuda, será ella quién recibirá los aureles por haber salvado el campamento.

Otra personaje que conoces y que tendrá una gran importancia es Thalía de la que no puedo revelar mucho, pues intento no hacer spoilers para la gente que no se ha leído el libro.

En fin, este libro Percy continuará descubriendo lo difícil que es ser un mestizo a la vez que aprenderá más sobre él mismo y su familia. Es 100% recomendable para los fans de Rick Riordan y a los que les guste la aventura y la mitología.

¡Nos leemos!



4/5

1 comentario:

  1. Hola Cristina!!!
    Me encanta esta saga :DDD
    Soy súper fan de Percy jajaj
    Muy buena reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar