jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña: Rubí, Kerstin Gier

¡Hola de nuevo!

Os traigo una novela de viajes en el tiempo y de romances imposibles: Rubí de Kerstin Gier.

Título: Rubí
Título original: Rubinrot. Liebe geht jurch alle Zeiten
Autor: Kerstin Gier
Saga: Piedras preciosas,#1
Editorial: Ellas, Montena
ISBN: 9788484416661
Páginas: 320
Año: 2010
Precio: 14,95
ISBN e-book: 9788484417378
Precio e-book: 6,99€




Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo «normal»: empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. Ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas...
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...


La familia Montrose no es una familia como otra cualquiera. Desde hace generaciones, algunas de las mujeres de esta familia nacen con un don: viajar en el tiempo. Todo el mundo pensaba que Charlotte era la siguiente en la línea. Sin embargo, es su prima, Gwendolyn, quién logra saltar en el tiempo. Tendrá que aprender historia, algo de francés y hasta como comportarse en otras épocas con tal de no ser descubiertos; ni ella ni su compañero de viaje, Gideon.


Rubí es un libro que leí por primera vez ya hace varios años y que he releído un par de veces más. Es la primera parte de una trilogía llena de magia y fantasía.

Escrito en primera persona, poco a poco nos adentramos en un mundo de viajes en el tiempo y misterios que se le van explicando a nuestra protagonista ya que ella  no sabe nada. Fresca y divertida, la narración predomina la descripción con minucioso detalle que trae a la realidad a los personajes y que nos permite situarnos en un momento preciso del pasado . Y esto último es bastante importante, ya que al viajar en el tiempo aparecen personajes nuevos, con unas características típicas de la época que Kerstin cuida mucho. El libro es adictivo, sin ir más lejos. La trama de por sí es original, y la forma de escribir de la autora aún más.

"-Tú no eres una chica vulgar, Gwendolyn- susurró mientras empezaba a acariciarme el cabello-. Eres una chica totalmente fuera de lo corriente. No necesitas la magia del cuervo para ser especial para mi."

Nuestra protagonista es Gwen, una joven de 16 años con la que nos podríamos identificar cualquiera de nosotras. Reacciona como cualquiera lo haría en su situación y en ningún momento intenta ser el prototipo de chica valiente ansiosa de aventuras; está asustada y desearía darle el don a su prima, que tanto lo desea. Pero se guarda sus dudas y miedos para sí misma, e intenta demostrar que es igual o más valiosa que su prima.

Mientras que Gideon es un chico de 18 años, presentado como alguien misterioso al principio y reacio a aceptar que su compañera será Gwen, pero que poco a poco va mostrándose más cariñoso con nuestra protagonista. Aunque en estos momentos dulces se comporta algo bipolar y adopta una actitud más borde, pero esto no evita que acabes cogiéndole cariño.

Rubí tiene una trama y un humor únicos que, a pesar de su narración simple y concisa hace que te enganche de principio a fin, dejándote con las ganas de más.

¡Nos leemos! 



4/5

4 comentarios:

  1. Hola Cristina!!!
    Ay ya sabes que a mí este libro también me encanta, es genial *.*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris!

    Tengo este libro en pendientes desde hace mucho, y la verdad es que no sé por qué nunca me decido a leerlo porque tiene unas críticas estupendas. ¡A ver si este mes me pongo con él!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!Aquí estoy siguiéndote de vuelta =)
    Había leido alguna reseña sobre este libro pero ahora creo definitivamente que voy a apuntarmelo para leerlo jiji.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Cuando salió me llamo mucho pero lo deje pasar y ahora ya no es que sea una prioridad, aunque no descarto leerlo en futuro ya que tiene muy buenas críticas, un beso ^^

    ResponderEliminar