martes, 19 de abril de 2016

Reseña: Nerve: Un juego sin reglas, de Jeanne Ryan

¡Hola a todos!

¡He vuelto! Siento no haber estado antes, pero he tenido problemas con Internet y no he podido conectarme. Sin embargo, aquí estoy. Hoy os traigo el último libro que he leído y que se puede describir en una sola palabra: adicitivo.

Título: Nerve: Un juego sin reglas
Autor: Jeanne Ryan
Editorial:Alfaguara
ISBN: 9788420482330
Páginas:352
Año: 2016
Precio: 16,95€
ISBN e-book: 9788420484860
Precio e-book: 8,99€

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Adictivo y lleno de acción es el libro con el que debuta Jeanne Ryan, Nerve. Una novela sobre el poder que tiene las redes sociales en el público.

Nerve  es una red social/ juego basado en el juego Verdad o Reto, pero sin la parte de la Verdad. En él, la gente se graba haciendo retos para ganar premios y hacerse popular. Sin embargo, estos retos pueden parecer sencillos, pero conllevan cierto peligro.

Nuestra protagonista es Vee, Venus, una chica tímida y normalita que le encanta el maquillaje. Un día, harta de todo decide probar suerte en Nerve e intentar un reto, uno sencillito y que pase inadvertido. Sin embargo, todo se le tuerce pues su video se convierte en viral y se verá obligada a participar a tiempo real en diversos retos que la llevarán a hasta límites insospechados.

Durante uno de esos retos conocerá a Ian, un chico misterioso, guapo y un poco raro, con el que deberá participar en los retos si Vee quiere ganar en Nerve.

Esccrito en primera persona desde la perspectiva de Vee, hace que el mundo de Nerve sea muy realista. De hecho, mientras leía me preguntaba si una aplicaicón como esta no existiría. Por otra parte, la acción es rápida -aunque la historia se desarrolla durnate tres días, los retos se realizan por la noche-; esto hace que la lectura también sea rápida. Además, la novela tiene tintes psicológicos, ya que explora los límites hast los que puede llegar el ser humano, solo que aplicado al munod adolescente y las presiones de la sociedad.

Por último, como ya sabéis, suelo acompañar mis reseñas con imágenes que representan escenas de las novelas. Sin embargo, esta vez, os he puesto diversas portadas para que veáis con que fuerza ha entrado este libro: la de España, el audiolibro, la de Taiwan y la de Francia.

En resumen, esta novela es adictiva que engancha desde la primera página y que no podrás parar de leer hasta el final.

PD: se está preparando una adpatación para cine con Emma Roberts y Dave Franco, con fecha de estreno en septiembre de este año.

¡Nos leemos!



4/5
 

1 comentario:

  1. ¡Hola ahijadita!

    Este libro me lo envió la editorial esta semana y aunque ahora mismo estoy con "Los jovenes de la élite" (que te lo recomiendo :P) seguro que mi siguiente lectura es Nerve sobretodo animada por tu reseña.

    Besitos!

    ResponderEliminar