jueves, 7 de abril de 2016

Reseña: Scarlet, de Marissa Meyer

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la segunda entrega de Crónicas lunares: Scarlet. Espero que os guste tanto como a mi.


 


Título: Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Saga: Las crónicas lunares,#2
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418924
Páginas: 480
Año: 2013
Precio: 16,95€
ISBN e-book: 9788490430514
Precio e-book: 8,99€




Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Me ha encantado. Si creías que lo mejor de  Marissa Meyer fue Cinder preparaos para Scarlet, pues el listón cada vez está más alto.

En la nueva entrega de Crónicas lunares, seguimos la historia de Cinder y Kai (mientras ella se escapa y se esconde para salvarlo, él intenta atraparla y entender qué es lo que está pasando). Sin embargo, la principal historia que se relata es la de Scarlet, una joven chica que busca desesperadamente a su abuela, y Wolf, un agente encubierto de la Luna. Además, aparecerán dos personajes nuevos, Thorne y Cress, quienes tendrás su propia historia en el tercer libro de la saga.

Está escrito en tercera persona, aunque la perspectiva desde la que está escrito varia en cada capítulo: a veces desde la perspectiva de Scarlet, otras de Wolf o la de Cinder y Kai.

Me ha gustado mucho la reinvención que ha hecho la autora del clásico cuento de hadas de Caperucita, cuento que no ha tenido muchas reinterpretaciones como pasa con la Cenicienta. En el libro, Scarlet es una luchadora que no se deja avasallar por las dificultades, mientras que Wolf es un lunar alterado genéticamente con facultades lobunas y la abuela de Scarlet es una ex piloto de naves espaciales.

En conclusión, después de Cinder, Marissa meter a logrado superarse con creces con Scarlet.  Espero que con Cress, el tercer libro de la saga, siga con aventuras tan emocionantes llenas de acción y romance como esta.

 ¡Nos leemos!




4/5 

 


2 comentarios:

  1. Hola!! Me paso por aquí para decirte que me ha gustado mucho tu blog, que lo he conocido hace poco y que te he nominado al premio The Best Blog!Enhorabuena!!
    Te dejo aquí el link de la entrada :)
    http://atravesdunlibro.blogspot.com.es/2016/04/nominaciones.html
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! que buena pinta estoy deseando leerlo, me encantan este tipo de libros o películas sobre versiones de los cuentos clásicos de toda la vida. Gracias por la reseña, Un saludo!! :)

    ResponderEliminar