jueves, 1 de septiembre de 2016

37 años de Historia interminable

¡Hola a todos!

Después de unos meses de desconexión (a excepción de alguna entrada), aquí estoy de nuevo, cogiendo la rutina poco a poco. Tengo algunas entradas preparadas que iré subiendo, pero quiero empezar esta nueva temporada celebrando el 37º aniversario de la publicación de un libro que debería estar en la lista Must read de todo el mundo: La historia interminable.

 Toda historia es una historia interminable
¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos.

La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.
 Publicada en 1979, fue adaptada a la gran pantalla en 1984, pero que al autor, el alemán Michael Ende disgustó por completo. Mezcla realidad y fantasía y en su momento se la catalogo como "un nuevo clásico de la literatura juvenil".

Hay mucho más detrás de este libro que os diré más adelante en una reseña.

Con esto me despido ¡Nos leemos!


1 comentario:

  1. Oh, cuando era niña lo leí y me encantó. Es un libro precioso, tengo ganas de leer tu reseña para ver que te ha parecido. Te acabo de seguir, te dejo mi blog por si quisieras pasarte y te aviso de que tengo en marcha un sorteo por si fuera de tu interés: http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/ Besos!!!

    ResponderEliminar