jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña: Rubí, Kerstin Gier

¡Hola de nuevo!

Os traigo una novela de viajes en el tiempo y de romances imposibles: Rubí de Kerstin Gier.

Título: Rubí
Título original: Rubinrot. Liebe geht jurch alle Zeiten
Autor: Kerstin Gier
Saga: Piedras preciosas,#1
Editorial: Ellas, Montena
ISBN: 9788484416661
Páginas: 320
Año: 2010
Precio: 14,95
ISBN e-book: 9788484417378
Precio e-book: 6,99€




Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo «normal»: empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. Ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas...
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...


La familia Montrose no es una familia como otra cualquiera. Desde hace generaciones, algunas de las mujeres de esta familia nacen con un don: viajar en el tiempo. Todo el mundo pensaba que Charlotte era la siguiente en la línea. Sin embargo, es su prima, Gwendolyn, quién logra saltar en el tiempo. Tendrá que aprender historia, algo de francés y hasta como comportarse en otras épocas con tal de no ser descubiertos; ni ella ni su compañero de viaje, Gideon.


Rubí es un libro que leí por primera vez ya hace varios años y que he releído un par de veces más. Es la primera parte de una trilogía llena de magia y fantasía.

Escrito en primera persona, poco a poco nos adentramos en un mundo de viajes en el tiempo y misterios que se le van explicando a nuestra protagonista ya que ella  no sabe nada. Fresca y divertida, la narración predomina la descripción con minucioso detalle que trae a la realidad a los personajes y que nos permite situarnos en un momento preciso del pasado . Y esto último es bastante importante, ya que al viajar en el tiempo aparecen personajes nuevos, con unas características típicas de la época que Kerstin cuida mucho. El libro es adictivo, sin ir más lejos. La trama de por sí es original, y la forma de escribir de la autora aún más.

"-Tú no eres una chica vulgar, Gwendolyn- susurró mientras empezaba a acariciarme el cabello-. Eres una chica totalmente fuera de lo corriente. No necesitas la magia del cuervo para ser especial para mi."

Nuestra protagonista es Gwen, una joven de 16 años con la que nos podríamos identificar cualquiera de nosotras. Reacciona como cualquiera lo haría en su situación y en ningún momento intenta ser el prototipo de chica valiente ansiosa de aventuras; está asustada y desearía darle el don a su prima, que tanto lo desea. Pero se guarda sus dudas y miedos para sí misma, e intenta demostrar que es igual o más valiosa que su prima.

Mientras que Gideon es un chico de 18 años, presentado como alguien misterioso al principio y reacio a aceptar que su compañera será Gwen, pero que poco a poco va mostrándose más cariñoso con nuestra protagonista. Aunque en estos momentos dulces se comporta algo bipolar y adopta una actitud más borde, pero esto no evita que acabes cogiéndole cariño.

Rubí tiene una trama y un humor únicos que, a pesar de su narración simple y concisa hace que te enganche de principio a fin, dejándote con las ganas de más.

¡Nos leemos! 



4/5

Vuelta de vacanciones

¡Hola a todos!

¿Me habéis echado de menos? Yo a vosotros si. Como veis, he vuelto y os traigo un par de cosillas.
  •  La primera es la reorganización del horario del blog: La cita de los lunes pasará a los domingos, por lo que también acmbiará el nombre. Las reseñas las subiré o los martes o los jueves. Los viernes se mantendrá V de Videoclub; y poco a poco iré introducineod nuevas secciones que estoy creando.
  • Oficialmente anuncio que el blog tiene Instagram: @rdb_bookblog . En la barrade la derecha encontraréis el enlace, así como también  alguans imágenes que hay.
Hasta aquí por ahora. ¡Nos leemos!

jueves, 24 de marzo de 2016

Noticias- Parón

¡Hola a todos!

Vengo a escribiros un mensaje rápido para deciros que me voy a tomar unos dias de descanso y así aprovecharé para reorganizar todas las cosas que tengo que hacer. A la vuelta os traeré novedades y alguans sorpresas. Es una promesa.

¡Nos leemos!

sábado, 19 de marzo de 2016

V de Videoclub- Padres forzosos

¡Hola a todos!

Aquí os traigo lo que os prometía antes, V de Videoclub especial Día del Padre: Padres forzosos.

Título: Full House (Padres forzosos) 
Año: 1987- 1995
Duración: 20 min.
Temporadas: 8 (192 episodios)
País: EE.UU
Director: Jeff Franklin (Creator), Joel Zwick, John Tracy, Bill Foster, Peter Baldwin , Tom Rickard, Richard Correll, John Bowab, Lee Shallat Chemel, Howard Storm, James O'Keefe, Jack Shea
Guión: Jeff Franklin, Dennis Rinsler, Marc Warren, Ellen Guylas, Leonard Ripps, Kim Weiskopf, Tom Burkhard, Rob Dames, Tom Amundsen, Chuck Tatham, Jamie Tatham, Russell Marcus, Boyd Hale, Adam I. Lapidus, Carolyn Omine, Mark Fink, Bob Fraser, Stacey Hur, Leslie Ray, David Steven Simon, Elias Davis, David Pollock, Bob Sand, Rob Edwards, Doug McIntyre, Lawrence H. Hartstein, Richard Rossner, Martie Cook, Scott Spencer Gordon, Shari Sharfer, Julie Strassman-Cohn, Ken Hecht, Jay Abramowitz, Sarit Catz, Gloria Ketterer, Cathy Jung, Greg Fields
Reparto: Bob Saget, John Stamos, Dave Coulier, Lori Loughlin, Ashley Olsen, Mary-Kate Olsen, Jodie Sweetin, Candace Cameron, Scott Weinger, Andrea Barber, Gail Edwards


Tras la muerte de su esposa en un accidente de coche, Danny Tanner, un periodista de San Francisco, tiene que sacar adelante a sus tres hijas pequeñas: D.J., Stephanie y Michelle. Su cuñado Jesse y su mejor amigo, Joey, le ayudarán en la diaria y difícil tarea de criar, cuidar y educar a las niñas.

Divertida y famosa serie estadounidense de los 80-90, narra la historia de tres hombres y su vida diaria mientras cuidan a las tras niñas de uno de ellos. A lo largo de las 8 temporadas de la serie vemos como crecen todos los personajes así como también la diversidad de los problemas que surgen. Por ejemplo, el mujeriego de Jesse acaba casado.

Padres forzosos es de esas comedias que entretienen, como las de antes y que no importa cuantas veces veas un episodio, uno nunca se cansa y las bromas no pierden la gracia. Eso sí, si a ti no te gustan las "risas embotelladas" (esas risas que siempre se escuchan de fondo en las series) puede resultar un poco molesto, pues están constantemente riendo.

Esta es una de las series que cuando era pequeña hacían en la televisión y que me traen muchos recuerdos. Hace poco que decidí volver a verla ya que hace poco que se ha estrenado el reboot de la serie, Fuller House (Mujeres forzosas), que cuenta las vicisitudes de las hijas (excepto las gemelas Olsen) que, ahora que son más mayores, las tornas se han cambiado y ahora serán ellas las que tendrán que enfrentarse a las dificultades de la maternidad.

En resumen, os recomiendo esta clásica serie que no deja de divertir mucho que pasen los años. Espero que os guste y que el reboot no decepcione a nadie. ¡Nos leemos!

4/5

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 2: Percy Jackson y el mar de los monstruos

¡Hola a todos!

Aquí os dejo con la reseña del segundo libro de Percy Jackson, espero que os guste.

Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos 
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Autor: Rick Riordan  
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-98386-27-1
Páginas: 253
Año: 2011
Precio: 12,50 €





Desde que sabe que es hijo de un dios del olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitaban: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguirdad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.



Percy vuelve con una nueva aventura. Después de un año con bastante realidad, el verano se acerca y con ello los peligros de ser un mestizo regresan. Esta vez, el campamento está en grave peligro, ya que las barreras que lo protegen se han debilitado tras el envenenamiento del árbol de Thalía. Para poder salvarla, Percy se une a Anabeth y a su hermano recién descubierto Thyson, un cíclope que durante todo el año había sido su amigo y compañero de clase. Ademas tendrá que salvar a su viejo amigo Grover, quién también está en peligro.

En este libro aprendemos un poco más de lo que le deparará el destino de Percy, pues ya sabemos que hay detrás de la misteriosa profecia que le involucra a él y la posible destrucción del mundo occidental.

Además, Clarisse toma un papel importante esta vez (para quienes no se acuerden de ella es la hija de Ares y líder de su cabaña), ya que ella se embarcará sola en la búsqueda del Vellocino de Oro y, aunque se encuentra con Percy y Annabeth y les ayuda, será ella quién recibirá los aureles por haber salvado el campamento.

Otra personaje que conoces y que tendrá una gran importancia es Thalía de la que no puedo revelar mucho, pues intento no hacer spoilers para la gente que no se ha leído el libro.

En fin, este libro Percy continuará descubriendo lo difícil que es ser un mestizo a la vez que aprenderá más sobre él mismo y su familia. Es 100% recomendable para los fans de Rick Riordan y a los que les guste la aventura y la mitología.

¡Nos leemos!



4/5

Noticias

¡Hola a todos!

¿Qué tal? ¿Me habéis hechado de menos? Yo a vosotros sí.

Lo primero de todo es disculparme. Como podéis comprobar llevo unos días de locos en los que intento subir entradas pero no tengo tiempo (¡¡¡mi horario me esta matando!!!). Además, entre el cambio de ordenadores y los parciales no hay suficientes horas del día para haverlo todo. Por lo tanto, si veís que no las entradas no se suben día que toca, por favor tened paciencia. 

Segundo punto del día, por si no os habéis acordado hoy es el Día del Padre. Y mi pregunta es ¿le habéis hecho un regalo? ¿Lo celebrías de alguna forma especial? Abajo en los comentarios podéis contarlo y compartirlo con todos. Yo voy hacer un especial de V de Videoclub sobre el día del padre (ayer no lo pude hacer porque tuve problemas).




Tercer punto del día, hoy en el blog también estamos de celebración por dos razones: hace dos meses que estamos en la blogosfera y pronto llegaremos a los 100 seguidores (en el último recuento son 98 seguidores). Así quería agradeceros a vosotros, mis lectores el pasaros por mi blog al menos un ratito al día porque sin vosotros esto no sería posible. Sin embargo, si pensais que haré algún sorteo, os tengo que decir que no podrá ser porque al llevar tan poco tiempo, todavía hay muchas cosas que no se hacer, así que los sorteos los haré más adelante. 

Con esto os dejo por ahora. ¡Nos leemos! 

lunes, 14 de marzo de 2016

La cita de los lunes- Escritores

¡Hola a todos!

Hoy os traigo algunas frases de tres de los grandes escritores de la historia de la literatura. Es pero que os gusten:




Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón.
Gabriel García Marquez (1924-2014)




La felicidad es interior, no exterior por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.
Pablo Neruda (1904-1973)







Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre
Mark Twain (1835-1910)








¿Qué os parecen? ¿Os ha gustado? ¡Nos leemos!


viernes, 11 de marzo de 2016

V de Videoclub: Telenovela

¡Hola a todos!

Hoy os tragio una serie entretenida y divertida.

Título: Telenovela
Año: 2015-
Duración: 70 min.
Temporadas: 1
País: EE.UU
Director: Jessica Goldstein (Creator), Robert Harling (Creator), Chrissy Pietrosh (Creator), Reginald Hudlin, Steve Pink, Fred Goss, Michael Weaver
Guión: Chrissy Pietrosh, Jessica Goldstein, Abraham Higginbotham
Reparto: Eva Longoria, Jencarlos Canela, Amaury Nolasco, Diana Maria Riva, Jose Moreno Brooks, Alex Meneses, Jadyn Douglas, Izzy Diaz


Comedia ambientada en los entresijos de la producción de una telenovela hispana, cuya protagonista, Ana Sofía (Eva Longoria), vive entre sus dramas cotidianos y los de su personaje.
Esta es la nueva serie de Eva Longoria, en la que aparece como protagonista. Es Ana Sofía, una actriz de telenovelas con mucho éxito. Un día se entera que su exmarido protagonizará con ella la telenovela en la que participa. Y así comienza esta la rocambolesca historia de Ana y sus peripecias en un set de rodaje de telenovelas (ni que su vida fuera una telenovela).

Es hilarante y divertida y en ella encontramos muchos tópicos: la rubia tonta pero que puede hacer cosas increíbles; la mujer mayor que siempre es cruel pero que a veces te preguntas si de verdad tiene un corazoncito; el actor que interpreta al malo de la telenovela es un trozo de pan; el amigo metrosexual y gay que interpreta a un heterosexual; a la modista que acaba siendo como la madre de todos ellos; el guionista despistado; y los protagonistas con un pequeño problema de narcisismo.

En esta serie podemos ver a una nueva cara de Eva Longoria como actriz de sit-coms, y desde mi punto de vista, tiene futuro en este sector (aunque algunos digan que). Poco más os puedo decir esta serie, solo que ya se está preparando una nueva temporada y que tenéis que verla ya.





4/5

Con esto os dejo por. ¡Nos leemos!

 
PD: Si tenéis alguna recomendación ya sea de libros, series o películas, decidmelo y haré la reseña.



miércoles, 9 de marzo de 2016

Reseña: Corazón de fuego, Moira Young

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un libro que no dejará a nadie indiferente.

 
Título: Corazón de fuego
Autor: Moira Young
Editorial: (Ellas) Montena
ISBN: 9788484417637
Páginas: 432
Año: 2012
Precio: 5,95


Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre las ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia sobreviven como pueden trabajando en la modesta granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba inicia un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quienes quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga...

«Lugh nació primero, sí. El día más corto de todo el año, cuando el sol está muy bajo en el cielo. Luego yo, dos horas más tarde. Eso es todo, más o menos. Lugh va primero, siempre primero, y yo, pues le sigo detrás. Y no pasa nada. Eso está bien. Es como tiene que ser.»

Saba vive con su padre, su hermano mellizo Lugh y su hermana Emmi, en el desértico lago de Plata, hasta que un día unos forasteros secuestran a su hermano y matan a su padre. Entonces Saba decide embarcarse en el que será un viaje lleno de peligros en busqueda de Lugh, el único que la comprendía, y con su hermana pequeña a cuestas. Sin embargo, son atrapadas y Saba es obligada a pelear en Ciudad de Esperanza. Allí aprenderá la ley del más fuerte, pues is quiere proteger a los suyos tendrá que sobrevivir como pueda. ¿Podrá encontra a su hermano o tendrá que enfrentarse a algo muchos más peligroso?

Épica historia de una joven luchadora que no se detendrá ante nadie para proteger a los suyos, da igual lo fuerte que sean sus oponentes. La historia es adictiva aunque cuesta de engancharse al principio. La autora describe los lugares con tal precisión que algunas veces me daba la sensación que estba en un desierto y no en mi casa. Sin embargo, hay veces que estas descripciones hacen que la historia no avance mucho.

Pero si hay algo que hay que destacar son LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA. Sagran los ojos. Y es que al parecer para caracterizar mejor a su personaje, ya que la historia está narrada en primera persona, escribió el libro de una forma curiosa (aunque un poco dolorosa para los lectores sensibles).  Y la traductora, para ser fiel al estilo de de la autora, traspaso esta característica en versión española. Sin embargo, para mi esta ortografía es muchas dañina que en su versión en inglés.

Me pono de rodillas delante de él. Se me queda mirándome. Lugh tene los ojos azul cielo de verano. Azules como el agua clara. Madre decía que sus ojos eran tan azules que le daba ganas de ir en un barco navegando por ellos. 
-Yo sí que te echaba de menos -le digo-. Si te more, te voy a echarte tanto de menos que me entrarán ganas de suicidarme. 
-No dices tonterías, Saba. 
- Júramelo, júrame que no lo hacerás. 
-¿Que no haceré qué? 
-Que no te morirás. 
-Todo el mundo tene que morirse algún día -me dice.
-------------------------------------------------
I knee in front of him. He looks at me. Lugh's got eyes as blue as the summer sky. Blue as the clearest water. Ma used to say his eyes was so blue, it made her want to sail away on 'em.
"I'd miss you," I says. "If you died, I'd miss you so much I'd wanna kill myself". 
"Don't talk foolish, Saba."
"Promise me you won't, "I says.
"Won't what?"
"Die."
 "Everybody's gotta die one day," he says.

En resumen, esta épica odisea protagonizada por Saba no dejará indiferente a nadie. Es de lectura obligatoria. Demostrad que sois lectores valientes y arriesgaros a que os sagren los ojos u os duela la cabeza, porque merece la pena.

¡Nos leemos!

4/5

lunes, 7 de marzo de 2016

La cita de los lunes: Percy Jackson y el mar de los monstruos

¡Hola a todos! 

Hoy os traigo una frase de uno de los libros que me estoy leyendo. Es una de las frases más conmovedoras de esta saga, que podría resumir al menos una parte de la trama de la saga.

"No puedes renunciar a tu familia ni dejarla por imposible, por tentador que a veces pueda resultar."-Hermes.
Fragmento Percy Jackson y el mar de los monstruos
Rick Riordan
ed. Salamandra


Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Autor: Rick Riordan  
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-98386-27-1
Páginas: 253
Año: 2011
Precio: 12,50 € 


¡Nos leemos!

sábado, 5 de marzo de 2016

V de Videoclub: Deadpool

¡Hola a todos!

Siento el retraso con el que llega esto, pero es que ayer no me funcionaba Internet. Así que lo he subido en cuanto he podido. Hoy os traigo la reseña de la última película que ví. ¡Por fin la puede ver! Es que desde que salió el primer teaser en inglés tenía unas ganas locas de verla...

 
Título original:  Deadpool
Año: 2016
Duración: 105 min. 
País: Estados Unidos 
Director: Tim Miller
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick (Personajes: Rob Liefeld, Fabian Nicieza)
Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, Gina Carano, T.J. Miller, Rachel Sheen, Brianna Hildebrand, Paul Lazenby, Sean Quan, Ben Wilkinson, Naika Toussaint, Olesia Shewchuk, Kyle Cassie, Style Dayne, Fabiola Colmenero, Stan Lee
Basado en el anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.

Wade Wilson (Ryan Reynolds) es el protagonista de nuestra historia.  Un día, cuado parecía que tenía la vida solucuionada, le diagnostican múltiples cánceres. Entonces decide someterse a un especie de operación y experimento que le cambiará la vida radicalmente. Poco más os puedo contar porque no quiero haceros muchos spoilers: ni es bueno ni es malo, lucha contra los malos, y es un deslenguado con un humor muy carácterístico. Vamos, el típico superantihéroe de cómic ¿o no?

Hay que destacar muchas cosas y voy a intentar no hacer mucho spoiler:
  • Una de las mejores características de la película es el humor desnfadado y a veces sarcástico de los diálogos, muchas veces de parte del protagonista, pues es una de sus muchas cualidades/defectos. Me encanta el personaje y Ryan Reynolds lo caracteriza muy bien. Muchas veces se dirgige al espectador para hacer algún comentario, como en los cómics.
  • Muy bueno el cameo que hizo Stan Lee. Está entre mis favoritos junto con el que hizo en Guardianes de la Galaxia.
  •  La película está llena de referencias de todo tipo: desde películas y series hasta de actores (entre ellas del propio Ryan Reynolds y sus otros personajes). 
  • También hay referencia del mundo Marvel, entre las que destacan las relacionados con los X-men, ya que dos de los personajes secundarios Coloso (Stefan Kapicic) y Negasonic (Brianna Hildebrand) son de este grupo.
  • Y lo más esperado de todo fue la escena poscréditos (no digo más).
Con esto os dejo por hoy. ¡Nos leemos!

5/5 

miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal, J. K. Rowling


¡Hola a todos!

Como os pometí el lunes, os traigo la reseña de Harry Potter y la piedra filosofal. Espero que os guste.

VERSIÓN ANTIGUA (El libro me lo regalaton hace mucho tiempo)
Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478884452
Páginas: 254
Año: 2004
Precio: 12,00


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un bune día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry  de un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos  y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezaca a simple vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Que puedo decir que no sepáis ya. Seguramente muchos habréis leído y/o visto la película, así que hay muy poco que decir que no sepáis ya.

Harry Potter es un pobre niño huérfano que vive con sus desprecibles tíos y su hijo. Su vida es una constante tortura y lo que más desea es salir de esa casa. Cuando sse acerca su undécimo aniversario, cosas muy raras suceden hasta el punto de que su tío decide que la familia tiene que mudarse, aunque Harry solo sabe que es debido alas cartas que está recibiendo. El día de su cumpleaños a llegado y se entera de que es un mago y que tendrá que ir a Hogwarts, una escuela de magia. Allí hará nuevos amigos, Ron Weasly y Hermione Granger, entre otros y tendrá que enfrentarse a peligros tanto nuevos como viejos.

No hay mucha diferencia entre el libro y la película, aunuqe si hay algunas cosas que quiero destacar: 
  • El capítulo de Navidad y la aparición de Noberto, el dragón de Hagrid es mucho más específico en el libro que en la película.
  • Al principio Hermione era un personaje que casi no aparecía hasta mitad del libro, cuando se convierte en personaje secundario.
  • Una de las cosas que me ha gustado pero que en la película no pasa y que hecho de menos en ella, es la poca participación de Neville en la película, pues en el libro aparece más.
  • La escena del espejo de Oesed es diferente, en el libro sale tpda la familia Potter mientras que en la película solo aparecen los padres (¡¡¡que escenas más bonita!!!).
  • La forma en la ques está escrito es como si fuese un cuento para niños, lo que hace que la historia no se tan épica como en la película, aunuqe sigue siendo mágica.

En fin, es un libro que recomiendo. Es muy rápido de leer, ya que la historia es muy adictiva y la acción es muy dinámica. Para mi es un clásico de mi infancia lleno de magia y fantasía que tendría que haber leído antes. No os decepcionará.

PD: En las escenas que sale Snape (Alan Rickman) me emociono muchísimo (aunque no llego a llorar).

4/5






martes, 1 de marzo de 2016

Momento publicidad

¡Hola a todos!

Hoy tenemos un Momento publicidad, en el que os recomiendo cosas curiosas. En esta entrega os traigo una noticia de mi madrina y padrino, Historias para no dormir. Resulta que han decidico sacar adelante una revista online literaria que os recomiendo, pues hay desde reseñas de libros y películas hasta entrevistas y curiosidades. 

Para más información visitad su blog (enlace directo en el título).


 

¡Nos leemos!